Últimas citas

Últimas citas

Con la llegada de la primavera, y el día del libro en especial, parece que las ferias literarias se disparan. En las últimas fechas he tenido ocasión de asomarme a tres citas de este tipo, en espera ya de que llegue el próximo mes la Feria del libro de Bilbao.

El 21 de Abril fué un día del que guardaré un grato recuerdo. pòr la mañana tuve ocasión de asistir a una salida con un grupo de alumnos de 2º de ESO por los parajes principales de mis dos novelas, una experiencia curiosa y muy enriquecedora de la que ya dejé mis impresiones por esta web en el apartado del Blog, pero es que esa misma tarde presente Mentir es encender fuego en el barrio de Abusu – La Peña, de Arrigorriaga y Bilbao dentro de los numerosos actos que se programaron con motivo de su X Semana Cultural.

IMG_20160421_200018 - copia

Uno que es mas de escribir que de hablar de cara al público, solo puede decir que se encontró muy a gusto. Y no es que con el tiempo y a medida que se van sucediendo este tipo de presentaciones, se vayan cogiendo tablas, que también, lo que ocurre es que tuve un maestro de ceremonias, un presentador que se involucró de manera especial  con este acto, Edu, el mismo profesor de esos chicos a los que acompañé por la mañana.

Tuvimos ocasión de charlar e incluso discutir en el buen sentido de la palabra, sobre algunos aspectos de la novela e incluso a cerca del trasfondo de algunas citas de la misma. Eso claro está,  para un autor es genial, especialmente cuando quien lleva el peso del acto, además de leerse las novelas, acude con anotaciones en algunos pasajes, que al autor sorprenden y a los asistentes interesan. 

Era la segunda vez que acudía a la Semana Cultural, y si algo tengo claro, es que a futuro será una de las citas fijas, siempre que cuenten conmigo por supuesto, para eso lo que ayuda especialmente es publicar mas novelas y sobre eso algo hay que hacer, digamos que va siendo hora de retomar el siguiente proyecto, pero esa es otra historia.

Dos días después, me dejé caer por los puestos de venta de libros que en la calle Berastegi, en el centro de Bilbao, se levantan cada 23 de Abril con motivo del día del libro

.berastegi16.3

Es una fecha muy especial para el lector que gusta de coleccionar dedicatorias, pues tal día diría, que ningún autor se pierde la cita. La verdad que uno que no lleva demasiado tiempo en este asunto de la publicación, no deja de sentir una cierta extrañeza por pasar a ocupar el espacio en el interior de los puestos, junto a otros escritores, cuando hasta hace no tanto veía tal posibilidad cómo una simple quimera.

La cosa es que Mentir es encender fuego suscitó bastante interés, pero lo sorprendente es ver cómo aún El Sueño de Akala, y a pesar de llevar ya cuatro años en librerías, sigue llamando la atención. Así que ¡venga!, encantado de dedicarlos a pares.

Y ya cómo última parada de estas fechas, la feria del libro de Santurtzi, que se celebra entre el 6 y 15 de Mayo. No había acudido nunca y a pesar de que en los últimos años se ha reducido el número de puestos de venta que allí acuden, parece que goza de muy buena salud, al menos así lo indica el número de asistentes, otra cosa serán las ventas, pero diría que a pesar de toda la que nos está cayendo con este expolio al que le llaman crisis, los lectores acuden fieles a por ese singular placer, alimento o sustento, que solo se encuentra entre las páginas de los libros, cuando lector y autor, crean ese extraño e intemporal vínculo a través de la lectura, a través de la escritura.

IMG_20160507_202521

IMG_20160507_181711

IMG_20160507_181128

IMG_20160507_181049

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. El sitio web es opcional.