«El Sueño de Akala» en «Euskadi Directo»

«El Sueño de Akala» en «Euskadi Directo»

En el programa de actualidad «Euskadi Directo» de la cadena de televisión ETB, se ha ofrecido los días 16 y 17 de Mayo de 2012, un breve reportaje sobre la novela El Sueño de Akala.

Las imágenes han sido grabadas junto al autor por los alrededores del monte Malmasín, escenario primordial de la novela.

La grabación tanto de imágenes como los comentarios vertidos durante las mismas son mucho mas extensos de lo que por necesidades de producción al final han sido emitidos.

Es importante hacer esta aclaración porque tras la edicción de las imágenes es posible que se «induzca» al error de que el antíguo castro del monte Malmasín, fué habitado por romanos, algo totalmente incierto.

Tal castro, como está reflejado en el relato y con los numerosos datos que se ofrecen en otras secciones de esta web, fué habitado muy posiblemente por caristios, como se narra en la novela.

Hecha tal aclaración que consideraba absolutamente necesaria quiero mostrar mi agradecimiento tanto al programa como al equipo que se desplazó para grabar esas imágenes, por la posibilidad de dar conocer la novela en un medio tn popular.

 

Sin comentarios hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. El sitio web es opcional.